<< Y no sé cómo puedo sentir lo que siento, sabiendo lo que sé de ti...>> MEMORIAS DE IDHÚN I: LA RESISTENCIA

sábado, 31 de marzo de 2012

''Say you love me.'' Capítulo uno : Un café y tu nombre .



-Buen día para morir , ¿ verdad Rita ?
Rita me miró perpleja, hacía más de un año que había llegado a la casa del tío Tom y todavía no había logrado acostumbrarse a mis frases echas. Se quedó callada y asintió tímidamente, creo que se había quedado en blanco.
-Es broma Rita, - la sonreí- todavía me queda mucho por vivir descuida.
Esta vez se relajó más y sonrió más abiertamente, pero de su boca no salió ni una sola palabra.
Rita jugaba un papel muy importante en esta casa, era la que se ocupaba de las tareas del hogar, podría decirse que era nuestra empleada del hogar, pero era más que eso, me había apoyado en muchos momentos y me había echo sentirme bien en esta casa con mi nueva familia.
Mi nueva familia... Todavía no me acostumbraba a ver a mi tío de ese modo, había pasado mucho tiempo desde la muerte de mis padres ,pero nada me unía a él salvo la que era mi actual casa.
No teníamos nada en común, el siempre andaba preocupado por los planes, por la universidad que dirigía y por mi futuro, siempre en la boca con la típica frase de '' Si no planeas las cosas al final nada saldrá como quieres.'' Tom me exasperaba, yo era de esas persona que no tienen planes, a las que les gustaba improvisar e ir avanzando al tiempo que la vida pasaba. Fui a tomar un sorbo de mi cola-cao cuando me fijé en que se había acabado, con esto de pensar a una se la pasaba el tiempo volando. Recogí el bolso del suelo y me fui corriendo, ya eran las diez y media e iba a llegar tarde a coger el autobús. Me despedí de Rita y salí por la puerta calzándome las Vans nuevas, siempre me pasaba lo mismo, debería empezar a plantearme dejar de sumirme en mis pensamientos. Giré a la derecha, el Ben & Jerry's, izquierda, All Star, todo recto, la parada de autobús.
El bus ya había parado y sólo me faltaba un empujón para llegar, apreté fuerte y ¡ plas ! , ya estaba dentro, respiré profundamente, estas carreras matutinas no podían ser buenas.
Saqué el Ipod del bolso y lo puse en modo aleatorio, quería no ser consciente de mi destino, y a pequeña escala poner el Ipod en modo aleatorio lo era. Ass back home, la primera canción que se había reproducido, la primera que pondría en los altavoces del café nada más llegar, una manera de compartir una parte de mi vida, aunque fuera de una forma algo absurda. Pegué la cara a la ventanilla y me quedé mirando la gente pasar, a veces me ponía a imaginar donde iba cada persona, me fascinaba eso de ver que la gente va a un lugar que probablemente tú desconozcas, eso de que haya gente por ahí perdida esperando enseñarte algo nuevo .Noté como poco a poco se me cerraban los ojos, y como nuevamente se volvían a abrir debido al movimiento que acababa de hacer el autobús, el movimiento que indicaba que había llegado a la parada en la que debía bajarme. Me levanté del asiento todavía algo adormilada y bajé del bus. Por suerte el café no quedaba lejos de la parada, así que me apresuré y en tres minutos aproximadamente ya había llegado al café.
Saqué las llaves del bolso , y al estar enganchadas con el móvil este último cayó haciéndome pensar que ya no volvería a encenderse. Lo recogí y comprobé que estaba intacto, en otras circunstancias el móvil estaría echo pedazos, pero al parecer la funda que Tom me había obligado a llevar desde la compra de mi teléfono, había cumplido su función . Ya recuperada del susto , abrí la puerta del café y la volví a cerrar desde desde dentro, todavía no era la hora de apertura, y debía preparar las cosas para cuando los clientes empezaran a llegar . Fui al cuarto de los empleados y me puse el delantal, salí de nuevo a la sala principal y bajé las sillas de encima de las mesas y fui limpiándolas una a una . Tardé bastante y para cuando había terminado de hacer todas las tareas ya era la hora de abrir. Iba a abrir la puerta de la entrada cuando noté que algo me faltaba, sonreí, corrí hacia el equipo de música , metí el disco y compartí un poquito de mi vida.
'' I don't know oh-oh-oh where you going, or when your coming go...''
Ya podía abrir tranquilamente,y así lo hice. Me coloqué detrás de la barra y esperé que la gente fuera entrando poco a poco, gente habitual, gente nueva, rara, diferente, … Gente . Por eso me gustaba tanto trabajar aquí, además, lo hacía por gusto, ya que el dinero que ganaba aquí no era necesario teniendo en cuenta los ingresos del tío Tom ; para mí, venir cada día a la cafetería era un manera de conocer gente, de pasar el tiempo los sábados y domingos, nada más y nada menos que una mera diversión encontrada en lo que mucha gente aborrece, el trabajo .
La cafetería no estaba especialmente llena hoy, pero como siempre había venido Lucas dispuesto a alegrarme la mañana , como cada día , al menos desde que trabajo aquí . Encendí la tele y bajé un poco la música, había gente en el café a la que le gustaba ver las noticias, y a mí no me costaba nada ponerlas . Estaban anunciando el concierto de no se que chico cuando Lucas comenzó a sonreír
-Uis, ¿ y esa sonrisa ?
-No es nada .- mentía. Se estaba poniendo colorado, y no pude evitar echarme a reir .
-Ya claro, venga anda, cuéntame.
-Es que... Voy a invitar a una chica a ese concierto
-Me parece una buenísima idea Lucas.- le sonreí. Este chico tan simpático como siempre, se notaba que sabía cuidar a las chicas .
Me parecía que Lucas tenía muchas ganas de ir a ese concierto, pero yo seguía sin caer en quien era el cantante, ¿ alguien conocido ? Si lo era, no había oído nada de él... Jay Taylor...
Dejé de pensar en mis ensoñaciones cuando vi que un chico estaba esperando ser atendido . Era alto, castaño con pelo corto y ondulado y de ojos azules muy claros, llevaba puesta una camiseta de manga corta a rayas blancas y azules marinas y unos pantalones negros estilo pitillo.
-Hola, buenos días.- le sonreí.
-Buenos días .- me sonrió.
-¿ Que va a pedir ?- le pregunté amablemente. No me dejaba de sonreír e intuí que tendría mas o menos mi edad, unos dieciocho años, diecinueve tal vez.
-Un café con leche y tu nombre .
Comencé a reír, venía bien alguien simpático de vez en cuando . Fui a la cafetera y le saqué el café , se lo llevé a su mesa y me fui viendo como ambos sonreíamos. De vez en cuando le miraba de reojo, y compraba que, en efecto, tal y como sospechaba, el me miraba a mí . Se terminó el café y se marchó levantándome la cabeza en señal de despedida. 
--------------------------------------------------------------
Espero que os haya gustado, iré subiendo capítulos poco a poco :] Comentar si podéis y si os ha gustado recomendarla ya que veo que los lectores han ido bajando . Agradecería mucho vuestra ayuda para que el blog vaya obteniendo lectores progresivamente . Muchas gracias a todos :3 
Un besito muy grande .
Laila <3

14 comentarios:

  1. Hola, me encanta vuestro blog! Es superchulo y bonito! Yo ya os sigo, me seguiis a mi tambien porfavor?
    http://liveyourlife-smile.blogspot.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta vuestro blog! Es superchulo y bonito! Yo ya os sigo, me seguiis a mi tambien porfavor?
    http://liveyourlife-smile.blogspot.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta vuestro blog! Es superchulo y bonito! Yo ya os sigo, me seguiis a mi tambien porfavor?
    http://liveyourlife-smile.blogspot.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, muchas gracias :) Ahora me paso por tu blog !
      Unnn besito :3
      Laila <3

      Eliminar
    2. jajajaja! Perdona porque me ha salido repetido el comentario!
      Besos desde:
      http://liveyourlife-smile.blogspot.com

      Eliminar
  4. holaa, gracias por subcribirte, me he subscritoo
    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :) , de nada y gracias a tí !
      Un bessso
      Laila <3

      Eliminar
    2. De nada, y muchisisisisimas gracias!!! jajajaja
      Kisses <3
      Alexia :)

      Eliminar
  5. jaja me a encantado esta historia es genial jajajaaja aunque un poco larga pero genial jaja me encanta¡¡¡¡¡
    by maria :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuuuuuuchas gracias Maria guapa ! :) Hahaha es larga, y lo que le queda, que esperemos que sea mucho haha Unnn besito !
      Laila<3

      Eliminar
  6. jajajajaja si la verdad es que si jajaja bueno no se como se os acurrioi esto del bloc y todas estas cosas. un besazo maria <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahahahaha Puuuues con el coco, pensé que sería guay hacerlo, se lo propuse a Alex y lo llevamos a cabo :)
      Haha un besitto !
      Laila<3

      Eliminar
  7. comienzo genial de otra historia!!
    sois geniales!! La primera frase me sorprendió, todo hay que decirlo, de dio un buen susto, menos mal que no era lo que parecía!!
    un saludo!! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita :)
      La verdad es que es normal que te causara impresión pero tranquila que no pasa nada,la historia sigue :)
      Un besito
      Laila<3.

      Eliminar

Todos tenemos siempre algo que decir, déjanos tu opinión para que podamos mejorar...