<< Y no sé cómo puedo sentir lo que siento, sabiendo lo que sé de ti...>> MEMORIAS DE IDHÚN I: LA RESISTENCIA

lunes, 11 de junio de 2012

Not Alone - Capítulo 1

  "Despedidas"
  Cuando mis padres me dijeron que íbamos a mudarnos por "motivos laborales", he de confesar que me sentí aliviada. Este no había sido, que digamos el mejor verano de mi vida. Quería alejarme de todo y de todos, y no había mejor forma de hacerlo que con una mudanza. En las semanas sucesivas, mis hermanos y yo ayudamos a nuestros padres a empaquetar todas las cosas y programar el viaje. Varias veces tuvimos que quedarnos solos mientras ellos iban a Madrid ultimando los detalles de la compra del piso. Durante uno o dos días mi hermano Jaime, que está a punto de cumplir la mayoría de edad, se encargaba de vigilarnos a Tomás y a mí.
  Finalmente, llegó el día en que todos partiríamos definitivamente. Una amigo de la familia nos prestó su ayuda en forma de camioneta para la mudanza. Él, nos dijo, tenía que viajar de todas formas a Madrid por no sé qué asuntos familiares.
  De modo que ahí estaba yo, ayudando a cargar en la camioneta las cajas que llevábamos semanas empaquetando. Resulta extraño lo larga y compleja que parece la vida de una persona y que, sin embargo, seamos capaces de almacenarla en unas pocas cajas llenas de etiquetas.
  Me sequé el sudor de la frente con una mano mientras me apoyaba en el lateral de la camioneta y bebía un par de tragos de agua de una botella. Justo entonces vi acercarse a tres personas hacia donde me encontraba. Sonia, Lucía y, por supuesto, Miguel, los pocos amigos que me quedaban. A pesar de lo que había pasado, sabía que él nunca me fallaría. Era mi mejor amigo desde que tenía memoria, y nos unía un lazo muy fuerte. A Sonia y a Lucía las conocía desde hacía menos tiempo pero éramos inseparables y me habían apoyado en todo.
  Los tres parecían recién llegados de un funeral. Forcé una sonrisa y dije:
  - ¿A qué vienen esas caras tan mustias? Me voy a Madrid, no a la guerra.
  Otra risa forzada salió de la garganta de Lucía. Sonia parecía a punto de echarse a llorar. Aquella estampa hizo flaquear mi fuerza de voluntad.
  - Os voy a echar muchísimo de menos, chicas- dije con la voz entrecortada y conteniendo las lágrimas.
  Ambas extendieron los brazos para ofrecerme uno de nuestros típicos abrazos colectivos. Estuvimos apretujadas delante de la camioneta a saber cuánto tiempo, hasta que mi hermano Javi nos gritó malhumorado:
  - ¡Alex, queréis dejaros ya de ñoñerías!¡No vamos a llegar a Madrid ni el año que viene!
  Jaime no había encajado tan bien como yo la mudanza. Iba a dejar atrás muchas cosas importantes para él. Empezando por Ángela, su novia de toda la vida. Se acababa de despedir de ella y estaba de un humor de perros. Me separé de mis amigas. Lo que venía ahora iba a ser más duro. Alcé la mirada por encima de Lucía y Sonia y allí estaba él. Mi mejor amigo. Miguel.
  - Bueno...- balbuceé dando un paso hacia delante.
  -Bueno..- me imitó.
  Por alguna razón, Miguel evitaba mirarme a los ojos. Quizá era debido a que las lágrimas asomaban a sus pupilas. Lo conocía lo suficientemente bien como para saber que ese brillo especial en sus ojos eran, en realidad, lágrimas contenidas por el orgullo.
  -Anda ven aquí- dije abriendo los brazos para abrazarlo.
  Él se acercó y me rodeó con los brazos estrechándome con fuerza contra sí. La situación me sobrepasó y las lágrimas resbalaron por mi cara. Lo que había empezado como un pequeño intento por reconfortarlo se había convertido en él consolándome a mí. Lloré un momento sobre su hombro mientras Miguel me acariciaba el pelo. Cuando pude recomponerme, lo miré a los ojos y susurré:
  - Te echaré muchísimo de menos...
  - Y yo a ti, princesa- respondió dejándome ir.
  Con los ojos aún húmedos, les di un último abrazo y me dirigí hacia el coche, unos metros más allá. Antes de abrir, los miré una vez más. Miguel tenía una expresión extraña, como si se debatiera. A su lado, mis amigas lo miraban expectantes. Lo dejé pasar y accioné el manillar de la puerta. En el último momento Miguel exclamó:
  - ¡Espera!
  Se acercó corriendo y me entregó un sobre cerrado y ligeramente abultado. Lo cogí extrañada. En él sólo se leía mi nombre. Reconocí su caligrafía al instante. Me dispuse a abrirlo, pero me detuvo.
  - ¡No!... Ábrelo cuando llegues a Madrid, ¿vale?
  - Está bien.
  Nos miramos de nuevo a los ojos. Los suyos eran una mezcla entre verde y gris que siempre me había encantado. Me perdí en sus ojos durante un momento. Miguel se acercó peligrosamente a mí. Parecía que...
===========================================================
Espero que os haya gustado el primer capítuo de mi nove. Por fin he encontrado el cuaderno donde la tenía escrita..... Al parecen ellos no se lo habían llevado, sino más bien el hombre del saco de patatas, porque estaba debajo de mi cama...

Alex ;)

13 comentarios:

  1. Me encanta Alex esta ge-Niall jajajaja bueno solo
    queria apoyar escribe el sigiente cap rapido please <3
    Neni Princess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te odio enana eres una mocosa metomentodo... No! Es broma!
      Te adoro enanilla (: Gracias por comentar y siento haberte gritado ^.^
      Bueno feaaaa um besoooooooo eeeeennnnoooorrrrrmmmeeeeee
      muahahahahahaha

      Alex ;) [tu ya me entiendes]

      Eliminar
  2. OH GOD :') Miguel besala coño, dile lo que sientes, que se nota hasta detrás de un pantalla de ordenador HAHAHAHAHA :3 Bueno, que me ha gustado mucho y que subas ya ek siguiente.

    JAJAJAAJJAJAJAJAJAJAAJ Que penna. No le la han llevado ellos con lo que me hubiera gustado a mi ir a buscarla. :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, ya te sigo, ahora te toca a ti Xd pasate por mi blog
    http://1dream1bandonedirection.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¡Tengo ganas de gritar! jajaja
    Es el capítulo uno y me gusta muchíiiiiiiiisimo :D
    ¡Esto promete mucho!
    Pero... ¿Y la otra historia? No puede acabar así, ¿no? Que yo quiero asegurarme de quien es "Él" :O
    Bueno, espero que no se haya acabado eeh
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha me alegra que te guste (:
      A mi el principio me parece muy aburrido pero bueno ya irá mejorando, creeme.
      Y con respecto a la otra novela, la verdad es que no lo se, eso preguntaselo a Laila que es quien la escribe... Pero, en todo caso, tranquila. Seguro que aun queda mucho por delante!!
      Un beso de parte de las dos
      Alex ;)

      Eliminar
    2. Bueeeeeeeeeeenas :) Soy Laila haha Venía a decirte que no , no se ha acabado, solo que últimamente con el lío de los examenes y esas cositas la he tenido un poquito abandonada , de todas maneras , no le queda demasiado tampoco haha después subiré otra :)
      Unnnn besito

      Eliminar
  5. Alexx! Me encantaaa!!Vengaa Miguel besalaaa! jajajaja xD!
    Espero que pronto subas el 2º capítulo! porque me muero de ganas de leerlo!!
    Besoos, guapa! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Creo que esta noche podre subirlo, es que ahora estoy liada con otra cosa :$
      Un besoo honey

      Alex ;)

      Eliminar
  6. a directioner...3 de julio de 2012, 3:53

    kasjdhfkasfjhsdf mencantan las dooos novelas (os lo escribo solamente en un comentario porqe me dapalo escribir dos jajajajjajaj :'') ) los siguientes prontitooo! ;)
    un besoooo <3
    PD: podriais pasaros por mi bloog? yo tambien escribo uan novela de One Direction, os importariia seguirme? yo ahoar mismito os diigo a vosoootras! lotsofkiisses amorees!
    nadaesimposible-silvia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hablo por las dos si digo que estamos encantadas de que te gusten nuestras noves :)
      Enseguida me paso por tu blog y te sigo :3
      Unnn beso

      Alex ;)

      Eliminar
  7. has empezado muy bien!! interesante!!
    ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    besos!!!

    ResponderEliminar

Todos tenemos siempre algo que decir, déjanos tu opinión para que podamos mejorar...